La selección que dirige Diego Maradona jugó su último partido preparatorio para el mundial de Sudáfrica en el estadio Monumental y derrotando 5 a 0 a Canadá. Había otro compromiso agendado para el 29 de este mes en Dubai, ante Emiratos Árabes Unidos, que fue suspendido por cuestiones económicas.
El encuentro no merece un análisis detallado de la actuación del equipo, porque el rival al que se enfrentó es de menor jerarquía que los integrantes del grupo B, porque Maradona realizó varios cambios a lo largo del encuentro para probar a todos los jugadores y porque no estuvo en cancha la principal figura del equipo, Lionel Messi, quién por haber sufrido un golpe en la práctica del día viernes fue preservado. Los otros jugadores que no pudieron ser parte de la despedida del país fueron Diego Milito, Walter Samuel y Martín Demichelis, por haber participado el sábado en la final de la UEFA Champions League. De todas maneras merecen ser destacadas las actuaciones de Carlos Tévez, Ángel Di María y Maxi Rodríguez, el primero por la voluntad que mostró durante todo el partido, dejando en claro que quiere tener un lugar entre los 11 titulares, el volante del Bénfica portugués convirtió un golazo definiendo de media distancia, con su zurda y al segundo palo y Maxi colaboró con dos goles y demostró que pese a no haber tenido un gran año puede serle muy útil al equipo.
En 5 días la selección se embarcará a Sudáfrica, dejando atrás todas las polémicas generadas por la convocatoria de Garcé, las no convocatorias de Zanetti y Cambiasso, las sugestivas declaraciones de Toti L.T.A Passman acerca de que Sergio Agüero era llevado al mundial por su condición de yerno del DT y tantas otras más. Es hora de mirar para adelante, de dejar de pensar en los errores del pasado a menos que sea para corregirlos. Llegó la hora de apoyar a este equipo que aún no dio todo lo que puede dar, y solo queda esperar que pueda darnos todo en la final del 11 de julio.
No comments:
Post a Comment