Saturday, May 1, 2010

Un paso más cerca

Esta semana llegó a mi casa un sobre con remitente en Zurich, Suiza, nunca en mi vida había recibido algo que llegue desde tan lejos. Al abrirlo me encontré con diversos folletitos con el logo del mundial, y entre ellos estaba la confirmación de la compra de entradas para algunos partidos. Este documento no es válido como un ticket y la organización se encargó de aclararlo en letra Arial negrita tamaño 32.
"This is not a ticket"
Este papel hay que presentarlo una vez en Sudáfrica, junto a la tarjeta de crédito que se usó para la compra, en uno de los stands que estarán destinos especificamente a la distribución de entradas. En una carta que viene acompañando este comprobando se aclara que no se envían las entradas directamente por correo por temor a que nunca lleguen a destino, decisión que considero acertada sobre todo para los destinatarios de países tercermunidistas como el nuestro.
Lo que me más me llamó la atención fue un chip para celular que vino dentro de la carta. Resulta ser, que la empresa MTN tuvo la brillante idea de acaparar el mercado de comunicación telefónica de los turistas mundialistas. Este chip hay que ponerlo dentro del celular una vez que se llegue a Sudáfrica, se te asigna un número con código del país y para realizar llamadas locales o internacionales hay que cargarle platita. Seguramente el costo de las llamadas de larga distancia no sea de las mas baratas del mercado mediante este medio, pero la idea de hacerles llegar un chip a todos los que visitarán el país para el mundial es simplemente brillante según mi entender.
Así que seguramente me llevé el celular para allá, le meteré el chip, y si las llamadas internacionales están excesivamente sobrevaluadas lo usaré únicamente para recibir.
Ya estoy un paso más cerca y todavía quedan otros más por dar.

No comments:

Post a Comment